¿Qué es la cavitación?
La cavitación estética es un tratamiento corporal que se realiza a través de ondas ultrasonidos de baja frecuencia que, al aplicarlas sobre la piel, crean microburbujas de vacío en el interior de un líquido o fluido.
En el caso de la grasa, las células adiposas se ven sometidas a una gran presión, lo que hace que la membrana se rompa y la grasa pase a un estado líquido «fácil de eliminar por la orina o el sistema linfático», según los especialistas.
La cavitación no es un tratamiento de estética concebido para la perdida de peso, sino para modelar el cuerpo. Se recomienda sobre todo para eliminar la grasa localizada que no desaparece ni con dietas anticelulitis, ni con ejercicio ni con otros tratamientos estéticos. Donde más se nota su efectividad es en las nalgas, abdomen y piernas, pero se puede realizar en más zonas. También se aconseja para aquellas personas que aún siendo delgadas o estando en su peso ideal, tienden a acumular grasa en determinadas zonas, como en las caderas o en la tripa.
¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con la cavitación?
Como ya hemos indicado, la cavitación trata la grasa localizada en determinadas zonas, por lo que se centra en tratar las partes del cuerpo en las que más se acumulan las células grasas:
Abdomen
Caderas
Glúteos
Cara interna de los muslos
Cara externa de los muslos
Rodillas
Como ves, se trata de un tratamiento corporal bastante completo que permite eliminar la grasa localizada y reducir el volumen de diferentes zonas. De esta forma se puede adaptar a diferentes casos, desde aquellas personas que solo quieren tratar una zona hasta otras que quieren combinar varias para conseguir una pérdida de volumen más generalizada.