Nutrición

Disponible en Jerez

En el área de Nutrición Clínica Azahares encontrarás un equipo multidisciplinar de profesionales entre los que destacan nutricionistas enfocados en mejorar tu calidad de vida a través de una alimentación y nutrición saludables basadas en tu situación y tus necesidades actuales.


En Clínica Azahares huimos de las dietas milagro.

“ Elige una alimentación saludable que perdure en el tiempo, no una dieta restrictiva que acabe algún día.”

Ana Laura Collantes Mateos

Nutricionista

Tratamientos diseñados para ti

El éxito de nuestro abordaje reside en que tú vas a ser quien lidere tu cambio para conseguir tus objetivos de salud a través de una mejor alimentación, adquiriendo nuevos hábitos nutricionales de una manera sencilla, flexible, fácil de entender, acordes con tu realidad y perdurables.

  • Sobrepeso y Obesidad

    El sobrepeso y la obesidad se definen como «una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud».
    Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad, también aumentan los riesgos de las siguientes afecciones:
    Enfermedad coronaria
    Diabetes tipo 2
    Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)
    Hipertensión (presión arterial alta)
    Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
    Accidente cerebrovascular
    Enfermedad del hígado y de la vesícula
    Apnea del sueño y problemas respiratorios
    Artrosis (la degeneración del cartílago y el hueso subyacente de una articulación)
    Problemas ginecológicos (menstruación anómala, infertilidad)
    En Clínica Azahares le podemos ayudar a controlar el peso siguiendo un estilo de vida saludable que le hará sentir bien y disminuir el riesgo de padecer todas esas afecciones.

  • Patologías Digestivas

    Tratamiento dietético en enfermedades gastrointestinales.
    Determinadas enfermedades gastrointestinales pueden evitarse si se siguen unos hábitos y tratamientos dietéticos adecuados.
    La enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, Colon irritable, Colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn o la Dispepsia son ejemplos de enfermedades digestivas que pueden tratarse desde la dietética, además de trastornos gastrointestinales tan comunes como el estreñimiento, la diarrea o el meteorismo.

  • Nutrición Deportiva

    La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos, como pueden ser la halterofilia, el culturismo o fitness; aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, que se denominan deportes de resistencia, como por ejemplo, maratón, ciclismo o triatlón.
    Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos. Por ejemplo, en el culturismo son más importantes los alimentos proteicos que favorezcan la hipertrofia muscular (incremento de la masa muscular).
    En cambio, en los deportes aeróbicos, como puede ser el ciclismo, son importantes aquellos alimentos que favorecen el esfuerzo energético prolongado, como la ingesta de alimento con glúcidos. Otro deporte que requiere de la nutrición deportiva es el rugby, por ser un deporte de contacto y desgaste físico. Aquel que juega al rugby y tiene desgaste físico más de tres veces a la semana debe tomar más de tres litros de agua por día para tener ventajas en el deporte.

  • Intolerancias y Alergias

    La intolerancia a un alimento se caracteriza por la incapacidad para
    digerirlo y metabolizarlo. En la intolerancia no interviene ningún mecanismo de defensa inmune.
    La alergia o hipersensibilidad alimentaria es la reacción adversa que presenta un
    individuo tras la ingestión, contacto o inhalación de un alimento, con una causa inmunológica comprobada.
    En Clínica Azahares le ayudaremos a disfrutar de la comida evitando los alimentos que provocan esa alergia o intolerancia.

Pide cita ahora

Para dar un mejor servicio, es recomendable que pida cita previa.