Accidentes de Tráfico

Clínica Azahares cuenta con una Unidad de Tráfico que se encarga de los pacientes que han sufrido un accidente de tráfico, produciéndole una serie de alteraciones traumáticas que requieren de una reconocida experiencia.
El equipo encargado de esta área aporta un rápido acceso a servicios de apoyo, como Medicina General, Enfermería, Traumatología y Rayos X, junto con una completa rehabilitación.

La asistencia sanitaria incluye la primera visita de urgencia, pruebas diagnósticas, consultas con especialistas y rehabilitadores.


“La única manera de hacer una gran labor es sintiendo lo que haces.”

Evis Enrique Fernández Amigorena

Medicina general

Apreciado paciente, el equipo de profesionales de Clínica Azahares le damos la bienvenida. Nos ponemos a su disposición y le agradecemos que haya confiado en nuestro centro.
Con el objetivo de aclarar las dudas que le puedan surgir ante un accidente de tráfico, le mostramos un resumen de las preguntas más frecuentes. En el supuesto de que precise cualquier aclaración no dude en contactar con la Unidad de Tráfico de Clínica Azahares.

  • ¿Qué derechos tiene una victima de accidente de tráfico?

    Lamentablemente existe un gran desconocimiento de los derechos de cada individuo tras sufrir un accidente. El accidentado tiene total libertad para elegir el centro médico, público o privado, que desee para su diagnóstico y posterior recuperación. Tiene derecho a recibir el tratamiento médico gratuitamente dado que el coste es asumido por la compañía aseguradora.

    La única excepción a esta norma son los accidentes en los que sólo está involucrado un vehículo, sin contrario, y tan solo dispone del Seguro Obligatorio. En ese caso el seguro no se hace cargo de la atención sanitaria.

    La culpabilidad en el siniestro, el tipo de seguro que tenga contratado en su vehículo (terceros o todo riesgo) no excluye el derecho a ser atendido en el centro de su elección. Para tener derecho a una atención médica gratuita para las lesiones provocadas por un accidente de tráfico simplemente es necesario tener el seguro en vigor y estar al corriente de pago.

  • ¿Porqué acudir a la Unidad de Tráfico de Clínica Azahares?

    Desde la Unidad de Tráfico de Clínica Azahares damos una atención global a los lesionados de un accidente de tráfico:
    Recepción en nuestro centro para que un especialista le prescriba el tratamiento necesario.
    Rehabilitación y fisioterapia en nuestras instalaciones con nuestros especialistas.
    Seguimiento personalizado por nuestros especialistas.
    Informe de alta médica.
    Todo esto es completamente gratuito y sin complicaciones para el paciente. El personal administrativo de Clínica Azahares se ocupará del proceso para que la empresa aseguradora pague todos los costes médicos, sin que el paciente tenga que preocuparse de nada más salvo de la recuperación. Puede consultar aquí la Guía que tenemos preparada para el Lesionado en Accidente de Tráfico.

    En definitiva, desde la Unidad Especial de Tráfico de Clínica Azahares damos una asistencia sanitaria integral y gratuita a las víctimas de accidentes de tráfico. Brindándoles una atención personalizada y un asesoramiento sobre sus derechos como accidentados.

  • ¿Qué hacer tras un accidente de tráfico?

    Las lesiones producidas por un accidente de tráfico pueden camufladas por la tensión del momento y tardar un tiempo en aparecer. Por este motivo es muy importante tras un accidente recibir asistencia medica para que un médico pueda diagnosticarle

    No dude en llamar a la Clínica Azahares donde un médico le atenderá, derivará al especialista necesario y prescribirá las pruebas diagnósticas que requiera.

    Únicamente tiene que traer la documentación necesaria como se le indica en la Guía para Pacientes de Accidentes de Tráfico:
    Parte del siniestro,
    Datos de los vehículos implicados y conductores,
    Compañía aseguradora.

  • ¿Qué derechos de defensa jurídica tiene el accidentado?

    Derechos Jurídicos del accidentado
    ¿Qué derechos de defensa jurídica tiene el accidentado?
    Todos los vehículos en circulación tienen que tener en vigor un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria (SRCO). Este seguro es el mínimo legal que se tiene que contratar para poder circular con el coche. En la mayoría de casos estos seguros incluyen otras coberturas además de la de responsabilidad civil como pueden ser robo, lunas, atención en carretera…En cuanto al tema jurídico, en caso de accidente, los derechos son muy parecidos al tema médico, el lesionado en accidente de tráfico tiene derecho a elegir el abogado o la representación jurídica que desee, aunque tuviese contratada la defensa jurídica en su seguro de vehículo. Existe un plazo de seis meses desde el accidente para llevar a cabo la reclamación por la vía penal y de un año por la vía civil. En caso de atropello se tiene derecho a reclamar indemnización por los gastos médicos, las lesiones y los daños materiales. Idénticamente los pasajeros de los vehículos accidentados, ya sean motos, coches o autobuses, siempre tienen derecho a la indemnización igual que los conductores.

  • Guía del lesionado en Accidentes de Tráfico

    ¿Quién paga su asistencia sanitaria?
    La compañía de seguros del vehículo responsable del siniestro paga la atención sanitaria salvo que usted sea el conductor del vehículo accidentado, en el accidente no haya participado ningún otro vehículo (no tenga contrario) y tan solo tenga contratado el Seguro Obligatorio.

    En el resto de casos, y aunque usted sea el responsable del accidente, la compañía de seguros paga la atención sanitaria.
    El sistema sanitario público no cubre los tratamientos causados en un accidente de circulación, salvo que no exista compañía obligada de pago.

    ¿Debería abonar alguna cantidad para ser atendido en Clínica Azahares?
    Este centro le prestará atención sanitaria completa, todos los tratamientos que precise hasta que reciba el alta médica, sin abonar cantidad alguna; salvo que su póliza no se encuentre en vigor, no esté al corriente en el pago de las cuotas, o, como se ha indicado en el punto anterior, sea usted conductor sin contrario y solo disponga del Seguro Obligatorio.

    Los gastos se los remitimos a la compañía de seguros obligada al pago.

    ¿Qué datos debe facilitarnos?
    Debe informar del lugar del accidente.
    Llevar el parte del siniestro.
    Aportar los datos identificativos de los vehículos implicados y de sus conductores.
    También debe indicarnos cuál es su compañía de seguros y confiarnos la cesión en la gestión de la reclamación.
    Nos pondremos en contacto con su compañía y resolveremos todos los trámites administrativos.
    ¿La compañía puede obligarle a cambiar de médico o centro sanitario?
    Aunque es posible que la aseguradora se lo pida, usted no está obligado a cambiar de centro sanitario o médico, ni a someterse a pruebas o tratamientos distintos de los que le facilitamos en esta Clínica. Nuestros facultativos le transmitirán a las compañías y a los médicos de las mismas toda la información que precisen sobre su estado de salud y las posibles secuelas que el accidente pudiese causarle.

    Nuestro diagnóstico será siempre objetivo e imparcial, porque somos un centro sanitario independiente reconocido por UNESPA como centro adscrito al Convenio de Asistencia Derivada de Accidentes de Tráfico.

    RECUERDE
    Exija siempre ser atendido en centros sanitarios acreditados que dispongan de servicios de Traumatología, Radiología y Rehabilitación que le permita una mejor y más rápida recuperación. No es una formalidad administrativa, sino una garantía de calidad y de seguridad para usted. Significa que este centro ha superado rigurosas inspecciones que acreditan que está preparado para atender todas sus necesidades.

Pide cita ahora

Para dar un mejor servicio, es recomendable que pida cita previa.