Podología

El equilibrio de tu cuerpo comienza en tu pisada, el equipo de podólogos de Clinica Azahares son expertos en el cuidado de tu pie, analizarán cada detalle tanto de la estructura del pie, como de tus rodillas, caderas y columna.
La podología es una amplia disciplina que dividimos en cuatro ramas: quiropodia, biomecánica, ortoprotésica y cirugía.


Nos centramos en  el cuidado y prevención de la salud de tus pies, en la búsqueda continua de un tratamiento específico, individualizado y adaptado para cada paciente y sus circunstancias.

“Cada día nos preocupamos más, y de forma más integral por nuestra salud. Una de las partes fundamentales de nuestro cuerpo son los pies, ya que están sometidos al movimiento continuo, calzado estrecho, roce y peso del cuerpo. Por ello es fundamental mantener un correcto cuidado y prevención en el miembro inferior.”

Isabel González Rubiales

Podóloga

En Clinica Azahares proponemos un servicio de podología diferenciado e integral, cuyo eje central sea el paciente. Nuestro equipo de podólogos, está formado por profesionales que cuentan con una dilatada experiencia, además de seguir en constante formación y actualización.

  • Quiropodia

    La podología asistencial o “quiropodología” es una parte en la que encuadramos los problemas más habituales de los pies y que pueden llegar a impedir las actividades del día a día, por ser molestos y dolorosos en algunas ocasiones.En Clinica Azahares ofrecemos un servicio INTEGRAL de podología asistencial, en el que tratamos estas afecciones comunes hasta la total recuperación:
    Corte y fresado de uñas.
    Uñas encarnadas.
    Onicomicosis (hongos en las uñas).
    Afecciones por hongos.
    Durezas plantares o piel extremadamente seca.
    Helomas plantares o interdigitales (comúnmente conocidos como “ojos de gallo”)
    Afecciones por bacterias
    Mal olor
    Grietas en talones
    Infiltraciones
    Papilomas
    Todas ellas tienen una solución sencilla y a corto plazo en nuestra consulta de podología. Prevenirlas, detectarlas a tiempo y tratarlas eficazmente es una máxima dentro de nuestro equipo de profesionales.

  • Podología Pediátrica

    La podología infantil trata las alteraciones y defectos estructurales o funcionales de los pies de los niños.
    Los pies cuentan con una compleja red de huesos articulaciones, tejidos, músculos y terminaciones nerviosas que trabajan juntas para coordinar el movimiento del resto del cuerpo. Son literalmente la base del cuerpo, por eso es tan importante asegurarse su funcionamiento, especialmente en los más pequeños.
    Como los pies infantiles cuentan con gran una cantidad de cartílago que se irá osificando a medida que los niños vayan creciendo, la infancia resulta la mejor época para revisar y realizar correcciones en los pies y así poder evitar problemas y complicaciones en un futuro.

  • Pie Diabético

    El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,…) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.
    Si un paciente diabético observa una úlcera en su pie, debe acudir inmediatamente al especialista, tanto para curarla lo antes posible, como para descubrir la causa de su origen, lo que nos permitirá diseñar un tratamiento personalizado adecuado a su caso.

  • Estudio Biomecánico de la Marcha

    Hacer deporte regularmente ha ido tomando relevancia a lo largo de los últimos años, hasta convertirse en un estilo de vida. Son innegables los beneficios que la práctica deportiva continuada aporta a la salud, sea del tipo que sea. Aunque inevitablemente esto ha ido acompañado de un incremento significativo de las lesiones debido generalmente a una mala preparación, una práctica incorrecta, o una mala pisada mantenida en el tiempo.

    Estamos especializados en biomecánica de la marcha y la carrera. En nuestro centro realizamos un completo estudio personalizado, en descarga, carga estática y dinámica, basando todas nuestras pruebas y test ortopédicos en la evidencia científica actual.
    Qué tipo de patologías tratamos
    Actuamos y atendemos en patologías tan recurrentes como:

    Prevención de lesiones en deportistas.
    Sobrecargas metatarsales (sesamoiditis, metatarsianos centrales…).
    Patología de fascia plantar
    Tendinopatías de aquiles, rotuliano, tibial anterior o posterior
    Cintilla iliotibial (rodilla del corredor)
    Patologías musculares
    Heterometrías (diferencia de longitud entre ambas piernas).
    Dolor columna lumbar y ciáticas.
    Inestabilidad de tobillo post traumatismo (fracturas, cirugías)
    Recuperaciones post quirúrgicas de LCA
    Pies planos (adulto e infantil)
    Podopedriatría
    Neuroma de Morton
    Patología de menisco

  • Cirugía

    Practicamos diferentes cirugías de la uña como: Uña encarnada, Panadizo, Paroniquia, Hematoma subungueal y Distrofia ungueal. Además de otras cirugías del Pié como Juanete, Juanete de Sastre y Dedos Martillo entre otras. Estas cirúgías se realizan en nuestras propias instalaciones ya que Clínica Azahares cuenta con un quirófanos de Cirugía Menor, con las últimas tecnologías.

Pide cita ahora

Para dar un mejor servicio, es recomendable que pida cita previa.